PROMOVERÁN COTUCO Y FUNDACIÓN CASTRO LIMÓN ACCIONES A FAVOR DE NIÑOS CON CÁNCER

PROMOVERÁN COTUCO Y FUNDACIÓN CASTRO LIMÓN ACCIONES A FAVOR DE NIÑOS CON CÁNCER
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

*El costo de tratamiento de un niño asciende a 1 millón de pesos anual; cada año se detectan 125 nuevos casos en BC.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Castro Limón, con el objetivo de sumar esfuerzos para promover el turismo filantrópico binacional y las acciones en favor de los niños con cáncer.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, expresó que el propósito es sumar esfuerzos para promover el turismo en la región, a través de los eventos deportivos que ofrece la Fundación Castro Limón, mediante la difusión de los mismos, en aras de multiplicar las redes de apoyo hacia esta asociación que brinda atención gratuita a menores con algún tipo de cáncer.

“Nos complace la firma de este convenio, ya que el fin, es poder impulsar acciones que generen mayores recursos para que puedan ser canalizados en la atención de niños con cáncer”, comentó.

Explicó que como parte de este acuerdo, el Cotuco invitará a la Fundación Castro Limón a asistir con un stand informativo en los eventos de promoción turística que se organicen en Estados Unidos y México.

Asimismo, se facilitarán las instalaciones para apoyar en la difusión de los eventos que lleve a cabo la Fundación y, de entrada, apoyarán la promoción del 11vo “Paseo Ciclista Pedaleando”, “Corre con Espuma” entre, otros eventos deportivos, a través de las plataformas digitales y aliados con que cuenta Cotuco.

“Nos vincularemos con diferentes cámaras empresariales, academias y otros organismos que conlleven a generar mayor apoyo a eventos deportivos y familiares de Fundación Castro-Limón”, apuntó Leyva Camacho.

Entre las actividades que lleva a cabo la Fundación, indicó la C.P. Julia Limón de Encinas, Consejera y Coordinadora del Comité de Eventos, están los “Corre con color”, Corre con color Electro Night”, Paseo Ciclista Pedaleando”, y el “Corre con Espuma”, este último a realizarse el próximo 29 de septiembre en la Tercera Etapa del Río.

“Cada año en Baja California se estima que se diagnostican 125 casos nuevos de cáncer en menores de edad, el costo promedio de cada tratamiento asciende a un millón de pesos anual, sin considerar complicaciones, por ello la participación de la comunidad en cada evento es fundamental”, destacó, toda vez que la atención que se brinda a los menores es gratuita.

El Lic. Andrés Araujo Sanz, director general de la Fundación Castro Limón, señaló que en los 12 años que tiene operando el Centro Oncológico Pediátrico (COP), se han declarado a 74 niños libres de cáncer, mientras que actualmente un total de 89 se encuentran en tratamiento.

Por su parte el Lic. Cleofas Arreola, Vicepresidente de Relaciones Públicas de la Fundación Castro Limón, invitó a la comunidad a sumarse a los diferentes eventos que realizan para la recaudación de fondos, en aras de poder seguir atendiendo a niños con cáncer de familias de escasos recursos e incluso planteó que si cuentan con algún proyecto con el que deseen colaborar, pueden acudir a la fundación para exponerlo y darle el visto bueno.

Para finalizar, ambas instituciones se comprometieron a dar puntual seguimiento de los acuerdos firmados, así como de transmitir un mensaje de sensibilización a la población. Para conocer sobre las formas de apoyar a la Fundación Castro Limón está la página www.fundacioncastrolimon.org, el (664) 969-5914, y en las redes sociales de Cotuco