REALIZARAN CURSO  DE PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS

REALIZARAN CURSO  DE PRIMEROS AUXILIOS PEDIÁTRICOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana B.C. lunes 05  febrero del 2017.- Con el objetivo de preparar a los padres de familia, así como cualquier persona que tenga a su cargo menores de edad, la Casa de la Salud realiza el curso de Primeros Auxilios Pediátricos, donde los participantes podrán conocer cómo actuar ante una emergencia.

El fundador de la Casa de la Salud, Dr. Octavio Villalobos, invita a la población que esté interesada en este curso para que ingresen a la página de Facebook/Casa de la Salud donde podrán obtener todos los datos para inscribirse, o bien llamar al 664 638 3038, los participantes recibirán su constancia; los fondos recaudados serán destinados a concluir la habilitación del consultorio de especialidades y la sala de espera.

Por su parte el Técnico en Urgencias Médicas, Joel Palafox Rodríguez, representante de la empresa Silex Baja Scrambling agradeció la invitación para poder realizar este curso, el cual se ofrece a un bajo costo, para que la población pueda sumarse a este proyecto y aprender cómo reaccionar ante una emergencia en un menor de edad.

El curso se realizará el próximo sábado 11 de febrero de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde los asistentes podrán reconocer como reaccionar ante casos de caídas, quemaduras, intoxicación, envenenamiento, crisis convulsivas o una emergencia respiratoria.

Es importante que los padres o los tutores no traten de buscar remedios caseros, sepan cómo estabilizar al menor y sobre todo pedir ayuda a los teléfonos de emergencia proporcionando los datos completos, así como las lesiones que presenta para que la ayuda llegue de forma adecuada.

El fundador de Casa de la Salud mencionó que solo sumando el esfuerzo conjunto de la sociedad se podrá realizar un cambio en la cultura de la sociedad, encaminado a la prevención de accidentes, además de saber cómo atenderé una emergencia para poder estabilizar al menor en lo que llegan los servicios de emergencia, pues son minutos valiosos que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.