REUNIÓN DE TITULAR DEL IMSS DE B.C Y SINDICATO

REUNIÓN DE TITULAR DEL IMSS DE B.C Y SINDICATO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Fortalecer el esfuerzo conjunto entre la base laboral y la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, es esencial para otorgar los servicios de salud que merecen los trabajadores bajacalifornianos y sanluisinos así como sus familias.

Así lo manifestó la Titular de la Oficina de Representación del IMSS en la región, doctora Desirée Sagarnaga Durante, al sostener una primera reunión de trabajo con el dirigente de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor César Eduardo González Rocha.

Explicó que decidió realizar este encuentro como su primera actividad tras asumir el cargo, ante la importancia de establecer desde el inicio una relación armónica entre empresa y sindicato para atender áreas de oportunidad que permitan mejorar la calidad de atención a la derechohabiencia.

Durante la reunión la Dra. Sagarnaga hizo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para dotar de los equipos, insumos e instalaciones necesarios para facilitar el trabajo que realizan los trabajadores, así como revisar la plantilla de personal en unidades médicas y administrativas a fin de procurar cobertura suficiente en cada una de ellas.

También reconoció la disposición del doctor González Rocha, quién ofreció el apoyo de los 10 mil 953 trabajadores sindicalizados del IMSS en la región, quienes hacen posible la operación de 8 hospitales, 34 Unidades de Medicina Familiar; 5 subdelegaciones administrativas, Centros de Seguridad Social, entre otras áreas de atención del Instituto en la Región.