SE SUMA AVANZAMOS PROMOCIÓN SOCIAL A LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

SE SUMA AVANZAMOS PROMOCIÓN SOCIAL  A LA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Organizan la carrera Pink Power 5k en conjunto con el IMSS, el 15 de octubre

Para fomentar la autoexploración en las mujeres y se prevengan contra el cáncer mama, se unieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la asociación civil sin fines de luco “Avanzamos Promoción Social” para realizar la carrera “Pink Power 5k” el próximo 15 de octubre, partiendo de la Clínica 1 del IMSS.

Lo que se recaude de los donativos de 100 pesos por cada corredor que se inscriba se destinará a las labores comunitarias que realiza la asociación “Avanzamos Promoción Social”, que son entre otras, que se suman como voluntarios del IMSS en San Quintín para llevar comida a familiares de personas hospitalizadas en el área de emergencias.

Asimismo, explicó Yadira Cruz de la Rosa, Coordinadora General de la carrera, llevan diferentes tipos de apoyo a familias en situación vulnerable en todo el estado, y ayudan a mujeres, hombres y jóvenes emprendedores a aplicar en los programas de emprendedores de las diversas dependencias de gobierno.

Al final de la carrera que se inspira en la “campaña rosa” de este mes de octubre, para generar conciencia sobre la cultura de la prevención contra el cáncer de mama, en la misma Clínica Regional número 1 del IMSS se efectuará una jornada médica gratuita con servicios de mastografías, dentistas, y chequeos de presión y azúcar, entre otros.

La carrera es de 5 kilómetros, pudiendo participar hombres, mujeres, niños y hasta mascotas, a las cuales se les hará un evento “pet friendly”, iniciando registro a las 7:00 de la mañana y arrancando a las 8:00 a.m., desde la Clínica 1 hasta la glorieta frente a la Macro Plaza, y de regreso.

Se entregarán camisetas conmemorativas a los primeros 500 que se registren para correr, medallas conmemorativas a los primeros 200 corredores que lleguen a la meta, y todos podrán participar con su número de corredor en las rifas de los patrocinadores, así como recibir los beneficios de la jornada médica gratuita.

 


Banner Pagina Bien

Kundaliny