SECRETARÍA DE SALUD DE BC ACTUALIZA REPORTE POR CORONAVIRUS

SECRETARÍA DE SALUD DE BC ACTUALIZA REPORTE POR CORONAVIRUS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se agregan 2 casos sospechosos, los cuales están pendiente de resultados, el Estado se mantiene hasta hoy sin casos confirmados.

MEXICALI, B.C., 11 de Marzo de 2020.- El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que en Baja California se han reportado un total de 16 casos sospechosos a coronavirus (Covid-19), de los cuales ya 13 se descartaron y 3 se encuentran a la espera de los resultados por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El Secretario comentó que diariamente se actualiza el reporte de casos por Coronavirus Covid-19; cabe mencionar que se agregó 1 caso de Mexicali el cual tiene el antecedente de viaje a España y otro más del municipio de Ensenada que viajó a Estados Unidos.

Es importante que la ciudadanía no baje la guardia en las medidas preventivas las cuales son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos; o también utilizar el ángulo interno del brazo.

Asimismo, no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como: (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Resaltó que para atender reportes de los casos sospechosos de Covid-19, se encuentra disponible el número telefónico de Mexicali 686 304-80-48 y el 664 127-95-70 en Tijuana.