TIJUANA CAPITAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA POST PÉRDIDA MASIVA DE PESO

TIJUANA CAPITAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL  DE CIRUGÍA POST PÉRDIDA MASIVA DE PESO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

De las cirugías plásticas que se realizan en esta ciudad, alrededor del 30% corresponden a la reconstrucción después de una pérdida masiva de peso, procedimiento que reconoce a Tijuana como pionera.

Del 2 al 4 de agosto de 2018 se realizará el II Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, que se desarrollará en el marco del XXVI Congreso Internacional de Cirugía Plástica.

Fue en Tijuana donde comenzó a realizarse este tipo de cirugía, a lo largo del tiempo el gremio se ha mantenido a la vanguardia e innovando en nuevas técnicas que se comparten en el congreso, explicó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC), Dr. Javier García Muñoz.

Destacó que el Congreso Internacional de Cirugía Post Pérdida Masiva de Peso, es el único que se realiza de su tipo en el mundo lo cual es significativo para Tijuana, porque es la ciudad pionera en la reconstrucción de pacientes que perdieron más de 30 kilos.

Detalló que se darán cita expertos internacionales y nacionales quienes abordarán el tema de la seguridad, nutrición y psicología, cubriendo los aspectos del antes, durante y después de la cirugía del paciente.

Entre los ponentes se encuentra el Dr. Bivik Shah de Ohio, Estados Unidos, nacionales como el presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. (Amcper), Dr. Lázaro Cárdenas Camarena.

El presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper), Dr. Arturo Ramírez Montañana, así como, la representante de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS por sus siglas en inglés), Dra. Bertha Torres, por mencionar algunos.