Tijuana Innovadora implementa diferentes medidas ante coronavirus

Tijuana Innovadora implementa diferentes medidas ante coronavirus
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con el objetivo de ayudar a la comunidad a evitar la propagación del COVID-19, conocido  con el nombre de coronavirus, Tijuana Innovadora dio a conocer el plan de contingencia bajo el cual estará operando durante las próximas semanas.

Durante el Ágora Tijuanense que esta vez fue llevada a cabo de manera virtual, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, resaltó que el momento que se vive debe ser tomado con total seriedad, entre todos cuidarnos y seguir las indicaciones de los expertos en materia de salud, razones por las que la organización ha tomado cartas en el asunto pregonando con el ejemplo.

En ese sentido, el Ágora Tijuanense #497, realizado tradicionalmente todos los miércoles en las instalaciones de CANACO no solo cambió de sede a las oficinas de la organización, sino que además se convirtió en un evento de índole privada con la finalidad de evitar una aglomeración de personas, el cual sin embargo fue transmitido en vivo en la página oficial en Facebook de Tijuana Innovadora mediante la plataforma FB Live.

Además de ello, las esferas con actividades próximas que incluían una convocatoria a la ciudadanía han debido cesar operaciones; Arte en la Industria no realizará nuevas exhibiciones, aunque mantendrá las ya instaladas; Casa de las Ideas canceló su próxima Lectura de Crece Leyendo además de detener el actual ciclo de talleres; Tijuana Verde pospuso sus siguientes forestaciones; Casa de la Tribu no recibirá visitas de escuelas, aunque continuará con el seguimiento a los emprendimientos de los jóvenes en riesgo.

Proyectos que por ahora no requieren de la presencia física de los convocados, como el Diplomado de Liderazgo y el casting de diseñadores de InnovaModa 2020 continúan en curso, por lo que los interesados en inscribirse pueden hacerlo con normalidad. En caso de cambios en la realización de alguna de estas actividades, se estará informando de manera oportuna.

Por su parte, Jóvenes Líderes ha indicado a todo el voluntariado abstenerse de acudir a las oficinas de Tijuana Innovadora y quedarse en sus hogares durante esta cuarentena, misma medida que ha tomado el núcleo de la organización, el cuál está conformado por áreas como comunicación, mercadotecnia, binacional, legal y procuración de fondos, quienes desde este mismo miércoles por la tarde han comenzado a hacer “home office”.

“Afortunadamente aún no hay ningún caso en Tijuana, pero debemos ser ejemplo, vamos a ser un lugar sin coronavirus, tomando las medidas necesarias, no nos saludemos como acostumbramos, que el afecto siga pero con el contacto limitado, tengamos una muy buena higiene”, comentó Galicot.

“Un aplauso para los doctores, las enfermeras, los científicos y toda la gente buena que está dando todo de para luchar con el coronavirus, juntos le vamos a ganar aquí en Tijuana”, finalizó.