TIJUANA REFERENTE NACIONAL EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

TIJUANA REFERENTE NACIONAL EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Además de ocupar el tercer lugar a nivel nacional en educación médica continua, cuenta con un importante intercambio formativo con Estados Unidos, Canadá, países latinoamericanos y europeos como Italia, Alemania y Francia.

La competencia beneficia al sector ya que impulsa a cada médico a profesionalizarse continuamente, afirmó el Dr. Arturo González Montes, miembro activo del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), que preside el Dr. Daniel Camacho Melo.

En el país cada 5 años los cirujanos plásticos deben recertificarse ante el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper), mediante puntos que se obtienen al asistir a congresos, reuniones científicas, cursos, la publicación de artículos, etcétera.

“De cada congreso, curso, reunión científica, siempre hay algo por aprender que nos permite perfeccionar técnicas para hacer mejor los procedimientos con menos riesgos y complicaciones, buscando una recuperación pronta y los mejores resultados para el paciente”, subrayó.

González Montes adelantó que en la primera semana de agosto del año en curso, se realizará en Tijuana un congreso internacional sobre cirugía estética de aumento mamario con implantes y tejidos propios, levantamiento y reducción, además de cirugía reconstructiva por cáncer mamario.

El año pasado el tema de este congreso fue la cirugía postbariátrica, se dieron cita 192 cirujanos plásticos de diferentes partes del mundo; en estos eventos también se presentan las nuevas técnicas con la última tecnología que se emplea en microcirugía, cirugía robótica, endoscopia, entre otros.

El cirujano plástico certificado invitó a sus colegas a seguirse actualizando y profesionalizando, este año se realizarán diversos cursos que abordan diferentes áreas del cuerpo, “el compromiso es con los pacientes, deben tener el beneficio de nuestros conocimientos para obtener los mejores resultados”.