ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES A LOS RESIDENTES DE ISLA DE CEDROS  PARA RECIBIR JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA

ACERCA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES A LOS RESIDENTES DE ISLA DE CEDROS  PARA RECIBIR JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A partir de este día están abiertas las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la ínsula

 

ENSENADA, B. C.- miércoles 25 febrero de 2015.- Como parte del compromiso para acercar los servicios y atención  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los residentes de la Isla de Cedros, este miércoles inician labores un agente del Ministerio Público y dos policías ministeriales, con lo que se les brinda las oportunidades de recibir justicia pronta y expedita, así lo informó el Subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López.

El funcionario estatal mencionó que esta medida forma parte de los compromisos de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para incrementar la eficacia en la procuración de justicia y fortalecer la investigación ministerial, brindando la oportunidad a los pobladores de la Isla de Cedros de ser atendidos con prontitud.

Mencionó que en la ínsula se construyeron unas oficinas para atender de manera digna las demandas de los residentes, las cuales se ubican a espaldas de la Delegación Municipal, en la calle 9 de Marzo y Francisco Ulloa, con el número telefónico (616) 1585079.

Chavarría López dijo que cualquier persona que desee presentar una denuncia o dar seguimiento a las averiguaciones previas que ya se encuentran en proceso, no tendrán que trasladarse hasta las agencias de Ensenada para tal fin, pues estas instalaciones y el personal, representan un beneficio económico al no tener que destinar recursos para transportarse fuera de la isla.

Además del inmueble totalmente equipado, el Agente del Ministerio Público y los dos policías ministeriales, se asignó una patrulla para realizar las diligencias y atender las situaciones de carácter penal que se presenten, estos recursos humanos y materiales que ha destinado el Gobierno del Estado tienen como objetivo mantener un acercamiento con los residentes y prestar un mejor servicio, explicó.

El personal de la PGJE que a partir de ahora labora en Cedros, fue presentado a la comunidad en la entrega de insumos contra el frio que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social, la mañana del jueves, en donde el Subprocurador de Zona, reiteró el compromiso de fortalecer las acciones y el acercamiento con la población.