ANUNCIA DSPM OPERATIVO DE TRÁNSITO POR OBRA EN BULEVAR COSTERO

ANUNCIA DSPM OPERATIVO DE TRÁNSITO POR OBRA EN BULEVAR COSTERO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En la primera etapa de la obra, el cuerpo que conduce de Norte a Sur funcionará como vía de doble sentido.  Habrá dos agentes de Tránsito Municipal asignados para agilizar el tráfico vehicular.

 

Ensenada, B.C. a 21 de enero de 2015.- Con motivo del inicio de la obra de regeneración del bulevar Costero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará un operativo de tránsito para agilizar el tráfico vehicular.

Héctor López Ruiz, comandante de Tránsito Municipal, comunicó que en la primera parte de la obra, las constructoras trabajarán en el cuerpo de Sur a Norte del bulevar Costero, desde la calle Castillo hasta el bulevar Teniente Azueta, por lo que el cuerpo que conduce de Norte a Sur funcionará como vía de doble sentido.

Refirió que este operativo es similar al que se implementa en las celebraciones de las carreras “off road” Baja 500 y Baja 1000, y cuando se trabaje en el segundo cuerpo del bulevar, serán los carriles contrarios los que se utilizarán en doble sentido.

Indicó que se asignarán dos agentes de Tránsito en motocicleta para que se hagan cargo de agilizar el tráfico en la zona, durante el periodo en el que se ejecuten los trabajos de las empresas constructoras.

El comandante de Tránsito Municipal puntualizó que a ello se sumará la participación de agentes a pie tierra, quienes se colocarán en los cruceros en horas pico o en momentos en los que surjan congestionamientos.

“Aunque se hará todo lo posible para mantener la fluidez vehicular, les recomendamos a los conductores que puedan utilizar vías alternas, que recurran a ellas, tal como la calle Segunda o la calle Diez si saldrán de la ciudad”, expresó.

Mencionó que la calle de servicio de la Administración Portuaria Integral (API), misma que conduce a la entrada del Mercado de Mariscos, también será usada como vía alterna y contará con vigilancia de Tránsito para evitar congestionamientos.

Héctor López subrayó que los cruceros peatonales, desde la calle Castillo hasta el bulevar Teniente Azueta, permanecerán abiertos para ser utilizados por locales y turistas que descienden del crucero.

Cabe mencionar que el operativo de tránsito fue acordado por Seguridad Pública Municipal con la API, la Dirección de Infraestructura Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) y dará inicio una vez que la dependencia ejecutora notifique el arranque de la obra, lo que se espera sea en los próximos días.