ANUNCIAN EVENTO GRATUITO DE ANIME PARA LA COMUNIDAD

ANUNCIAN EVENTO GRATUITO DE ANIME PARA LA COMUNIDAD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El 22 de marzo en el IMAC

Como una manera para que la población conviva con los actores de doblaje del anime a nivel internacional, se realizará el “Hanami Fest 2014” el próximo 22 de marzo como parte de una serie de eventos gratuitos del programa “Anime en la Comunidad”.

   En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Arturo Gutiérrez Sánchez, el coordinador General del Evento, Lic. Alberto Cruz, informó que el objetivo del proyecto es llevar eventos de anime a distintos puntos de la ciudad, en esta ocasión, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) será la sede.

   Destacó que se pretende facilitar a la sociedad el acceso a la cultura japonesa y que conviva con los actores de doblaje como Diana Pérez, quien da voz a personajes como ‘Monkey D. Lufy’ de One Piece, a ‘Jesie del Equipo Rocket’ en Pokemon y  a ‘Kagura’ en Inuyasha.

   Así mismo, dio a conocer que el “Hanami Fest 2014” no tendrá costo y se realizará de las 10:00 a 20:00 horas, está dirigido especialmente al público juvenil entre 12 y 17 años de edad quienes representan el 80% de los asistentes a este tipo de eventos.

   Las actividades que se llevarán a cabo dentro del evento será el concurso de ‘Cosplay’, además de la competencia de ‘Cosplay Zombie’, de Karaoke y está por confirmarse una competición de dibujo en los próximos días.

  Apuntó que se tiene planeado llevar más eventos de este tipo a otros puntos de la ciudad, cercanos a lugares como La Morita, Boulevard 2000 y Plaza Oasis, ya que a los habitantes de esta zona se les complica asistir a actividades que se desarrollan en el centro de la ciudad por la distancia.

   Por último, el Coordinador General del “Hanami Fest 2014” agradeció el apoyo del Cotuco por brindar el espacio para difundir este tipo de actividades que van cobrando mayor auge entre los tijuanenses, y que representan una importante concentración de personas y de turismo que beneficia a la ciudad.

Banner Pagina Bien

Kundaliny