ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE BAJA CALIFORNIA SERÁN PROMOVIDOS EN PRESTIGIOSA GUÍA DE VIAJES FRANCESA

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE BAJA CALIFORNIA SERÁN PROMOVIDOS EN PRESTIGIOSA GUÍA DE VIAJES FRANCESA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

·  Durante 11 días el periodista Aurelien Lemoine, corresponsal de la publicación “Le Petit Futé” recorrió la entidad para capturar y narrar su historia en Baja California

TIJUANA, B.C.- Martes 23 de junio del 2015.- Con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos naturales y turísticos de Baja California en Europa, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) coordinó la visita del periodista francés, Aurelien Lemoine, corresponsal de la guía de viajes “Le Petit Futé”.

 

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, informó que acorde a la política de promoción turística y económica de la presente administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la SECTURE ha reforzado la promoción de la actividad turística en nuevos mercados como lo es el europeo.

 

“Estamos ampliando nuestro abanico y buscando otros nichos de oportunidad; hemos tenido muy buena aceptación en el mercado del viejo continente, tan es así, que este año hemos tenido la visita de diversos medios de comunicación provenientes de países como Rusia, Francia e Inglaterra”, dijo.

 

Detalló que el recorrido tuvo una duración de 11 días, en los que el periodista recorrió algunos de los principales atractivos de la entidad como El Valle de los Cirios, el Mar de Cortés, San Felipe, San Luis Gonzága, La Rumorosa, La Ruta del Vino, arenales en Los Algodones, entre otros sitios, que muestran la diversidad natural y turística de Baja California.

 

“Estuvo muy enfocado a actividades de Ecoturismo y Turismo de Aventura, que es una de nuestras principales líneas de promoción, pues se trata de la nueva tendencia del turismo internacional. Los visitantes cada vez buscan mayores opciones de esparcimiento de contacto con la naturaleza y Baja California es un magnífico escenario para desarrollar este tipo de actividades”, aseveró.

 

Agregó que la guía de viajes “Le Petit Futé” es una de las más destacadas no sólo en Francia, también tiene gran distribución en Canadá, Bélgica y Suiza, con más de 400 mil lectores cada año; además de una importante presencia a través de su página internet www.lepetitfute.com que cuenta con al menos 23 millones de visitantes anuales.