BUSCA BAJA CALIFORNIA SER LÍDER EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL TURISTA

BUSCA BAJA CALIFORNIA SER LÍDER EN CALIDAD DE ATENCIÓN AL TURISTA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

En 2013 se capacitó a 3mil 900 servidores turísticos de la Entidad y la meta en 2014 es elevar ese número por lo menos a 5mil

Miércoles 19 de Marzo 2014.- Con el objetivo de dar un mejor servicio a los visitantes y optimizar el trabajo de los miembros del sector, la Secretaría de Turismo de Baja California imparte cursos de capacitación en los 5 municipios, este representa uno de los ejes centrales del plan de trabajo en 2014, aseguró el titular Óscar Escobedo Carignan.

“Tenemos temas muy diversos que van desde el manejo de herramientas tecnológicas y redes sociales, hasta otros más especializados como Turismo de Salud y Enoturismo; o bien, dirigidos al desarrollo humano y trabajo en equipo. En general lo que buscamos es promover una cultura turística integral con el objetivo final de ser más competitivos”

El funcionario estatal dijo que las capacitaciones están dirigidas a diversos segmentos de la población relacionados con la atención al turista como hoteleros, restauranteros, artesanos, transportistas, organizadores de eventos y policías auxiliares, entre otros.

“Los cursos se diseñan de acuerdo a las necesidades de cada sector y consisten básicamente en llevar a un especialista al centro de trabajo para que las actividades se desarrollen en un ambiente real y cotidiano para los servidores” detalló Escobedo Carignan.

Recordó que en 2013 la Secretaría de Turismo capacitó a 3 mil 900 personas y se busca este año elevar esa cifra por lo menos a 5 mil. Agregó que estos cursos son sólo una de las vertientes del amplio programa para fomentar la calidad, que entre otros incluye la acreditación de guías turísticos y la obtención de certificaciones nacionales.

 

“Se está reforzando el trabajo de la mano de los Comités de Turismo y Convenciones de los municipios, Cámaras de Comercio, agencias de viajes y otros organismos turísticos para ser más enérgicos, tener mayor penetración y lograr el objetivo que todos compartimos de dar un servicio excelente al turista. De aquí a junio tenemos ya agendados por lo menos 45 cursos con estos temas y estamos detectando nuevas áreas de oportunidad” puntualizó el Secretario.

Banner Pagina Bien

Kundaliny