BUSCA ICBC QUE NIÑOS ROSARITENSES PROMUEVAN EL PATRIMONIO CULTURAL DE SU CIUDAD

BUSCA ICBC QUE  NIÑOS ROSARITENSES PROMUEVAN EL PATRIMONIO CULTURAL DE SU CIUDAD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Imparten taller “Baúles” en la Escuela Primaria Constitución de 1917

Con la finalidad de que los niños rosaritenses promuevan y difundan el patrimonio cultural de su ciudad, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) promovió el taller “Baúles”, donde participaron 75 menores de los grados de  quinto y sexto de la Escuela Primaria Constitución de 1917.

En este sentido, el representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez, explicó que esta actividad se deriva de la convocatoria que emitió el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)  por medio del  Programa Alas y Raíces y cuyo propósito fundamental consiste en que los infantes aporten ideas y sugerencias en un baúl,  sobre el patrimonio cultural y lo que distingue a una ciudad o estado.

Enfatizó que el proyecto de CONACULTA resulta interesante porque el material de los niños formará parte de la exposición “Baúles con Alas y Raíces. Tesoros de los Niños y Niñas de México”, que se presentará en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Distrito Federal, donde podrá ser observada por los más de 4 millones de personas que circulan diariamente en la red total.

El funcionario estatal, indicó que para la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid son importantes las acciones culturales y su fomento desde una edad temprana.

Agregó que el taller “Baúles” se ofreció en la escuela antes mencionada por ser una de las instituciones beneficiadas con el Programa de Educación Artística del ICBC y los menores trabajaron temas relacionados a la flora y fauna, patrimonio cultural, las distintivas de las comunidades y las culturas nativas.

Banner Pagina Bien

Kundaliny