BUSCAN CONSOLIDAR A BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO

BUSCAN CONSOLIDAR A BAJA CALIFORNIA COMO DESTINO TURÍSTICO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, señaló el liderazgo de BC en gastronomía y vinos, por lo que se desarrollará un programa a 30 años.

TIJUANA, B.C.- Martes 19 de mayo del 2015.- La Secretaría de Turismo Federal desarrollará un plan maestro a 30 años en el que se incluya a Tijuana, Tecate y Ensenada, con el objetivo de consolidar a esta región del país como un destino turístico de clase mundial con especialidad en gastronomía y vinos, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

 

El titular de la SECTURE, detalló que durante la pasada visita a Baja California de la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, ésta propuso gestionar a través de FONATUR la creación de un programa de desarrollo turístico sustentable e integral que se implemente durante las próximas 3 décadas, con el fin de propiciar el crecimiento ordenado de Baja California como destino mundial de turismo.

 

“Ella habló de algo similar a lo que se hizo con Cancún, con esto no quiero decir que se buscará el mismo tipo de desarrollo, pues la vocación de Baja California y nuestros valles es completamente distinta, así como el perfil de los visitantes; me refiero a la planeación estratégica, al trazar acciones específicas de infraestructura, de oferta turística organizada, de servicios complementarios, de profesionalizar al sector”, puntualizó.

 

De acuerdo a la funcionaria federal, en una primera etapa, se invertirán 4 millones de pesos para señalética en Ensenada y Tijuana, para después extender el plan al resto de los valles de esta zona.

 

Escobedo Carignan agregó que la titular de SECTUR aseveró que este trabajo se hará en coordinación con el sector privado, a partir de mesas de trabajo como la realizada el pasado viernes en el Museo del Caracol en Ensenada.

 

Añadió que se buscará tener un mayor acercamiento con los servidores y de acuerdo a sus  necesidades desarrollar un plan en conjunto, de manera que beneficie el desarrollo económico integral de toda la cadena de valor involucrada con la gastronomía, la enología y el turismo. 

 

“Para nosotros estas son excelentes noticias, pues el tener el respaldo de la Federación siempre es importante. Sin duda fue un mensaje muy claro de liderazgo el que se envió al ser Ensenada la sede de inauguración de estas mesas de trabajo con el sector y diversas entidades involucradas con la actividad turística y desarrollo económico”, dijo.

 

Por último, el Secretario de Turismo del Estado, detalló que durante la pasada reunión se informó que en los próximos meses el Presidente de México dará a conocer la Política Pública Nacional en materia de promoción gastronómica estratégica.