CAUTIVA A 13 MIL 656 PERSONAS EXPOSICIÓN DEL MAESTRO ÁLVARO BLANCARTE EN EL CEARTE

CAUTIVA A 13 MIL 656 PERSONAS EXPOSICIÓN DEL MAESTRO ÁLVARO BLANCARTE EN EL CEARTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Durante tres meses, “El Alquimista Matérico” despertó el interés de residentes de Tecate, así como de visitantes nacionales e internacionales

TECATE, B. C.- Un total de 13 mil 656 visitantes registró la exposición “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte, durante los tres meses que estuvo abierta al público en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), convirtiéndose hasta el momento en una de las actividades más representativas del recinto cultural.

 

“La exposición del Maestro Álvaro Blancarte resultó un éxito, no sólo residentes de Tecate, sino también del resto de los municipios del estado, así como del interior del país y de Estados Unidos, llegaron hasta el CEARTE para disfrutar de su exposición”, refirió María del Pilar Silva Valadez, Coordinadora del Centro.

Silva Valadez subrayó la visita de artistas profesionales como Manuel Rodríguez Sarabia “Varrona”, el extinto escritor tijuanense Federico Campebll y los directores Carmén Gaitán Rojo, del Museo Nacional de San Carlos; Pedro Ochoa Palacio, del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y Jesús Flores Campbell, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

 

Explicó que el número de visitantes se incrementó en gran medida por la serie de recorridos que se realizaron en coordinación con diversas escuelas de nivel básico, media superior y superior de la localidad, así como de diversos sectores de la población en quienes se despertó el interés por constatar el arte barroco en la obra de “El Alquimista Matérico” del Maestro Álvaro Blancarte.

 

“Con estas acciones y otras más que pondremos en marcha cada mes, el CEARTE busca consolidar el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de acercar el arte y la cultura a la comunidad, al igual que desarrollar diversas actividades de calidad sin costo alguno para la población”, precisó.

La funcionaria estatal indicó que CEARTE forman parte del proyecto “Barroco profundo”, exposición de estilo abstracto que forma parte de las 200 obras que incluyen el proyecto del Maestro Álvaro Blancarte, por lo que el público tuvo suficiente material para constatar algunos conceptos de barroco.

La exposición concluyó con una intervención de Danza Contemporánea “AbZurdo” a cargo de Raymundo Martínez, misma que disfrutaron familiares, amigos, público en general y el propio Maestro Álvaro Blancarte, autor de la obra “El Alquimista Matérico”. (IEM)

Banner Pagina Bien

Kundaliny