CONMEMORA CITEDI SU 30 ANIVERSARIO

CONMEMORA CITEDI SU 30 ANIVERSARIO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

úne a autoridades de los tres órdenes de gobierno, empresarios, organismos de la sociedad civil, instituciones de educación superior y a la comunidad del CITEDI y del Instituto Politécnico Nacional

El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que dirige la Dra. Mireya Saraí García Vázquez – primer mujer en dirigirlo-, celebró sus primeros 30 años de formar especialistas en las áreas tecnológicas a través de sus programas de maestría y doctorado.

Treinta años se dicen fáciles, pero representan el esfuerzo, la constancia, disciplina y dedicación de muchas personas que han pasado por este Centro de Investigación, tiempo durante el cual se ha conseguido ser referente en el desarrollo de tecnología digital contando con reconocimiento a nivel nacional, expresó.

En la actualidad, dijo, nos enfrentamos a nuevos retos, entre los que destacan: Investigación y desarrollo de resultados a través de la industria y las empresas; Formación de investigadores y Contribución al desarrollo nacional y regional.

Agradeció  y reconoció al maestro Héctor Ruiz Veraza y equipo de trabajo que fundó el  Centro de Investigación, por haber conducido este proyecto por buen camino, a pesar de las adversidades.

“En nuestro mundo globalizado el conocimiento y el saber son hoy la base de todos los discursos para el desarrollo y el crecimiento de nuestra sociedad, en este contexto el CITEDI del IPN tiene un papel social determinante, valorizar el conocimiento, saber transferirlo y seguir ejerciendo como foro de reflexión ante los nuevos retos donde la ciencia y la técnica tengan una faceta humana en la economía del saber”.

Por su parte, la Secretaria de Educación en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio felicitó al CITEDI, a todos quienes han contribuido a lo largo de estos 30 años  y al liderazgo de la Dra. García Vázquez  por su compromiso en materia educativa con el Estado, particularmente en la creación de recursos humanos de alto nivel y en la generación de proyectos de investigación aplicada.

En representación de la Dra. Yoloxochitl Bustamante Diez, directora general del IPN, la Dra. Norma Patricia Muñoz Sevilla, secretaria de Investigación y Posgrado resaltó la evolución y el crecimiento  que el CITEDI ha tenido desde su creación a la fecha, resultado ello del compromiso y dedicación de cada uno de los que han sido directores de este Centro.

Cabe mencionar que como parte de los festejos, el 16 de julio la lotería nacional emitirá un billete alusivo al 30 aniversario de este Centro, por lo que se invita a la comunidad en general a apoyar con la compra de un cachito.

En el marco de este aniversario, el CITEDI hizo entrega de un reconocimiento a su Fundador así como al Dr. Daniel Hierro de la Vega, Ing. Eduardo Gurría y M.C. Kenya Picos Espinoza  quienes fueron pieza importante en la conmemoración de este aniversario.

Banner Pagina Bien

Kundaliny