Drones para la SSPM

Drones para la SSPM
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tijuana, B. C., a 6 de febrero de 2014.- Los tres  drones (vehículos aéreos no tripulados) con los que contará la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), serán utilizados para vigilar las zonas más conflictivas de la ciudad, entre ellos “la zona norte” del centro de Tijuana.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, confirmó que por ahora se están realizando las pruebas de vuelo de los “drones” pues se realizaron algunos cambios a los que ya se habían adquirido.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad, informó que se elevó el costo de los vehículos aéreos no tripulados a 12 mil dólares (por las tres unidades), pues habrá cambios en los aparatos.

“Se les integrará una cámara infrarrojo, contarán con una pila de mayor duración, antenas receptoras de señal con mayor capacidad, esos son algunas de las modificaciones que se harán”, detalló.

Los anteriores modelos que tenían un costo aproximado de 9 mil dólares, se reemplazaron porque tuvieron algunas fallas que se detectaron durante las pruebas de vuelo, ahora será de unos 150 mil pesos, en moneda nacional.

Añadió: “Los primeros modelos que tuvimos la pila duraba 15 minutos de vuelo, ahora durará 20 minutos, se incrementó el número de hélices”.

Los “drones” estarán conectados al centro de monitoreo que tiene la corporación municipal, serán aparatos más seguros, serán operados por elementos que recibieron capacitación binacional, además que su modo de vuelo será: ruta programada o manual.

De esta manera la ciudad de Tijuana entraría a la vanguardia en materia de tecnología en el rubro de seguridad pública; sería la tercera ciudad en el país en contar con vehículos aéreos no tripulados.

Será la empresa tijuanense 3D robotic, quien proporcione las unidades a la corporación municipa. Alejandro Lares Valladares, manifestó que se trata de unidades que no podrán “hackearse” o no podrán ser manipuladas por personas ajenas, por lo que no hay riesgo de que se desvíen las rutas programas por la corporación municipal.

Banner Pagina Bien

Kundaliny