ELIGE CONSULADO BRITANICO A CASA DE LAS IDEAS PARA PROYECTO BINACIONAL “DANZA PARA LA CONVIVENCIA”

ELIGE CONSULADO BRITANICO A CASA DE LAS IDEAS PARA PROYECTO BINACIONAL “DANZA PARA LA CONVIVENCIA”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El British Council de México en conjunto con Tijuana Innovadora (TI) emprenderán el proyecto binacional ‘Community Dance/Danza para la Convivencia’ en la Casa de las Ideas de Camino Verde, orientado a la restitución del tejido social y la convivencia a través de las artes.

El director de la Casa de las Ideas, Francisco Orozco, expresó que bajo el lema ‘Si podemos bailar, podemos convivir’, este programa tiene como objetivo estimular el talento de jóvenes residentes de sectores urbanos económicamente vulnerables, donde la violencia y la desintegración familiar son un tema recurrente.

Lo anterior, bajo la combinación de la danza y la música dirigida a jóvenes de la colonia Camino Verde de Tijuana, a través de la Casa de las Ideas, inmueble que está bajo el resguardo y operación de la asociación civil Tijuana Innovadora.

Explicó que ‘Community Dance/ Danza para la Convivencia’ es un modelo desarrollado en otras ciudades del mundo, que ha demostrado su efectividad para inculcar los valores de responsabilidad, conciencia social, solidaridad, disciplina y trabajo colectivo, a través de un taller impartido de manera conjunta por artistas británicos y locales.

Francisco Orozco detalló que en el marco de ‘Community Dance/ Danza para la Convivencia’, las coreógrafas Tamara McLorg de Reino Unido, Mónica Delgadillo Aguilar nacida en México y residente en Europa, así como el músico británico Christopher Benstead, trabajarán con bailarines-coreógrafos y músicos locales para capacitarlos en la metodología y técnica del proyecto.

Posteriormente se convocará a jóvenes en situación de vulnerabilidad social para integrar un grupo de participantes que deberán comprometerse con el proyecto para entrenar, ensayar y realizar una presentación final abierta al público, abundó.

Señaló que para realizar este proyecto British Council trabaja en coordinación con Tijuana Innovadora, el Patronato de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el Instituto de Cultura de Baja California y la Presidencia Municipal del municipio de San Pedro Garza García, ya que en esta ciudad regiomontana también se replicará este esquema.

Por último, el Director de Casa de las Ideas recordó que el British Council es la organización internacional de Reino Unido que promueve oportunidades educativas y relaciones culturales con otras partes del mundo.

 

Banner Pagina Bien

Kundaliny