Escribe el compositor Martín Urieta una nueva historia en Tijuana  

 Escribe el compositor Martín Urieta una nueva historia en Tijuana  
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Forma parte del “Paseo de las Estrellas”

El compositor de “Mujeres Divinas”, Martín Urieta, develó esta tarde su estrella en el “Paseo de las Estrellas” de Tijuana, que impulsa el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El maestro agradeció la invitación y destacó que estar en este célebre lugar enaltece y dignifica la vida de los tijuanenses y de un pueblo maravilloso que reconoce el trabajo de los demás.

“Para recibir el arte se necesita mucho talento y sensibilidad, yo les agradezco infinitamente que reconozcan el humilde trabajo de Martín Urieta”, comentó.

El también Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores en este ambiente de reconocimiento, aprovechó para presentar algunos de los autores que lo acompañaron y que han escrito canciones interpretadas por otros artistas como Paquita la del Barrio, Alejandro Fernández y Vicente Fernández.

Después de develar su estrella el compositor deleitó acompañado de Mariachi a los asistentes con diversas canciones que lo han incluido dentro de los autores más grandes de la historia.

Por su parte, el presidente de Cotuco, Miguel Ángel Badiola Montaño, agradeció la presencia del maestro Martín Urieta, un icono de la música que ha puesto a vibrar a las personas con sus letras y que ahora los tijuanenses podrán apreciar su legado en el “Paseo de las Estrellas” de Tijuana.

Resaltó que Tijuana ya tiene un motivo más para que el turista regional, nacional y el extranjero, tenga la inquietud de conocer la ciudad pues el Paseo viene a revestir un poco más a la emblemática Avenida Revolución.

A la develación de la estrella asistieron miembros del Cotuco, así como el regidor Rafael García Vázquez y personalidades del ámbito musical.

Asimismo, estuvo presente el empresario Ing. Jorge Hank Rhon, a quien se le entregó un reconocimiento por impulsar arduamente el turismo deportivo con el equipo de casa, los Xoloitzcuintles de Caliente, club que por juego genera una derrama económica de 7 millones de dólares para los diversos sectores turísticos.