FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN UNID Y PANASONIC

FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN UNID Y PANASONIC
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Impulsan la realización de estadías profesionales de los estudiantes de la UNID en la empresa PANASONIC.

Con el propósito de ofrecer mayores alternativas para que los estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) realicen sus estadías profesionales, esta institución de educación superior firmó un convenio de colaboración con la empresa PANASONIC, en beneficio de la formación académica del alumnado.

Lo anterior lo dio a conocer la Coordinadora de Vinculación UNID Sede Tijuana, Guadalupe Angélica Ochoa Chávez, quien comentó que en el sexto cuatrimestre los alumnos deben de incorporarse a la empresa independientemente de la carrera que este cursando (Administración, Comunicación, Derecho, entre otras) para que cursen en ésta su cuatrimestre y adquieran experiencia.

En este proceso, los estudiantes desarrollan un proyecto para la empresa en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y acorde a las necesidades del sector productivo donde se estarán desempeñando. Esto al final del cuatrimestre es evaluado por un académico de la Universidad en conjunto con la propia empresa.

Por otra parte  en el marco de este convenio, la UNID que dirige Manuel Alejandro Flores Pérez ofrece a los trabajadores de PANASONIC  becas para que inicien una carrera profesional, la concluyan si la dejaron trunca o bien se especialicen cursando una maestría. Las becas están a disposición del empleado o de sus familiares directos.

El requisito principal para acceder a una beca es acreditarse como trabajador de Panasonic y  contar con su certificado de preparatoria, para realizar los trámites en las instalaciones de la Universidad.

Este convenio fue signado por Alejandro Flores, Director y Paulina Adalid Gutiérrez, Vicerrectora para la Zona Michoacán, Baja California y Sonora de la UNID y por Patricia Lechuga Ramírez y Elizabeth Villegas Tisnado de Panasonic.

Cabe comentar que la UNID ha firmado diversos convenios con las empresas, industrias o asociaciones que abren sus puertas a los futuros profesionistas, en apoyo a la preparación de los jóvenes, como lo fue recientemente la firma con la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay.

Banner Pagina Bien

Kundaliny