FIRMA ENFT ALIANZA ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL

FIRMA ENFT ALIANZA ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Establece la Escuela Normal Fronteriza acuerdos de colaboración con el sector empresarial, cultural, deportivo, social e instituciones educativas.

La firma de una alianza estratégica por parte de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) que preside el Profr. Martin Gutiérrez Gaeta, con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) y el Centro de Artes Musicales (CAM) representa hecho inédito en la vida de las escuelas formadores de docentes.

Forman parte también de esta alianza, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) asi como el Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Este acto innovador  en las escuelas normales  significa una oportunidad de éxito para consolidar proyectos encaminados a fortalecer a la comunidad y a las instituciones de carácter superior en la parte de la formación de docentes, expresó la directora de Formación y Actualización Docente del Sistema Educativo Estatal, Esperanza Torres Rodríguez.

El director de la ENFT, dio a conocer que esta alianza se da partiendo del campo de acción de los estudiantes que se forman en 5 programas: Educación Física, Educación Secundaria, Educación Primaria, Preescolar y Educación Especial con un perfil de egreso definido.

“Tenemos una gran responsabilidad, la sociedad exige mejores maestros y ahí está nuestro objetivo: formar a los mejores profesionales de la educación, que no solo se limite a cursar las materias del plan de estudios sino que puedan llevar actividades culturales, deportivas, uso de las tecnologías, dominio del idioma inglés, entre otros, por ello el acercamiento con estos organismos e instituciones”, manifestó.

Y por otra parte, dijo, la oportunidad de que el futuro docente que se forma con calidad humana en nuestra institución, aplique sus habilidad y conocimientos en la comunidad, que colabore en los distintos programas que ofrecen con quienes firmamos las alianzas.

Cabe mencionar que por parte de la UNID, Manuel Alejandro Flores, director de la institución resaltó que es estratégico colaborar con la Normal Fronteriza, porque ambas apuestan a la educación y la formación de profesionistas integralmente. Ofrecerá a los estudiantes y egresados de la ENFT becas para continuar sus estudios de especialización principalmente en el área de la Educación asi como por medio del aprendizaje virtual.

En representación de la CANACO, Antonio Tapia Hernández destacó la necesidad de ser competitivos, de innovar en los distintos campos y particularmente la vinculación entre el sector productivo y educativo, que lleve a ser mejores cada vez, a ser personas conscientes de la realidad social.

Por su parte, el INDE, representado por el M.C. Saúl Castro Verdugo llevará a cabo la canalización de talentos deportivos, el apoyo para la ejecución de obras como es el techado de instalaciones deportivas y la Normal Fronteriza se sumará a los programas encaminados a la práctica de una actividad deportiva con la finalidad de disminuir los índices de obesidad.

La parte de la promoción de actividades culturales, de programas de fomento musical en las escuelas donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales, capacitación en materia de arte, entre otros, son algunos de los beneficios de la alianza entre la ENFT y el Centro de Artes Musicales.

Cabe mencionar que este tipo de acciones forman parte de la celebración del XX Aniversario de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, que está próximo a cumplir.

Banner Pagina Bien

Kundaliny