IMPARTE SEGURIDAD PÚBLICA TALLER SOBRE CULTURA DE LA LEGALIDAD

IMPARTE SEGURIDAD PÚBLICA TALLER SOBRE CULTURA DE LA LEGALIDAD
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Asistieron más de 50 promotores comunitarios y padres de familia de colonias populares. Estado de derecho y combate a la piratería, algunos de los temas tratados.

Ensenada, B.C. a 22 de enero de 2015.- Como parte del programa federal “Cultura de la Legalidad”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) organizó un taller bajo ese mismo título, mismo que fue dirigido a promotores comunitarios y padres de familia.

El programa “Cultura de la Legalidad” tiene como objetivo impulsar en la población el conocimiento de los derechos humanos y la función de las leyes y reglas de convivencia en los ámbitos familiar, escolar, laboral, comunitario y en el servicio público.

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, indicó que el taller impartido por un especialista en el tema, contó con una asistencia de más de 50 personas, quienes aprendieron sobre temas como Estado de derecho y combate a la piratería.

Refirió que esta acción se despliega de uno de los apartados del programa federal, en el que se contempla el diseño de talleres para padres de familia en los que se capaciten sobre la importancia de promover desde el hogar, el respeto a las normas de convivencias y a las leyes.

Comentó que otra de las acciones que próximamente se estarán llevando a cabo, es relativa a la difusión del respeto a las leyes, reglas y bandos municipales mediante el diseño de campañas informativas.

Villarreal Montemayor confió en que este tipo de acciones generarán entre la población de Ensenada actitudes entre los ciudadanos que abonen a una mejor convivencia y una sociedad armoniosa.