IMPLEMENTAN DSPM Y CIUDADANOS MODELOS DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS

IMPLEMENTAN DSPM Y CIUDADANOS MODELOS DE EDUCACIÓN VIAL EN ESCUELAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Son los resultados del curso impartido a 20 ciudadanos 

    

Ensenada, B.C. a 12 de febrero de 2015.- En seguimiento a la capacitación impartida, ciudadanos colaboran con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para implementar modelos de educación vial en planteles escolares.

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, recordó que hace algunas semanas, 20 ciudadanos fueron capacitados por el área de Profesionalización de Seguridad Pública para realizar estas labores durante dos meses.

Actualmente trabajan en 10 escuelas primarias, cinco secundarias y cinco preescolares ubicados en colonias populares, en donde tendrán presencia para dotar de seguridad vial a estudiantes, maestros y padres de familia.

Algunos de los planteles en los que trabajan, uno o dos de los ciudadanos capacitados para estas tareas, son la primaria Siervo de la Nación de la colonia Morelos, la primaria José María Morelos y Pavón de la colonia Bella Vista, la secundaria Técnica No. 35 de la colonia Libertad, entre otros.

Los ciudadanos capacitados acuden a los planteles escolares en horarios de entrada y salida para coordinar los accesos y salidas del tráfico vehicular y garantizar que los estudiantes caminen por las calles usando los cruces peatonales y banquetas.

Estas actividades se prolongarán durante dos meses, para que después sean realizadas por los propios maestros y padres de familia de cada plantel, de tal forma que colaboren con la seguridad de los estudiantes y personal docente.