IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES PARA DETONAR  LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO OPORTUNIDADES PARA DETONAR   LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La SECTURE apoya la realización de “All My Friends Music Festival”, evento de propuestas musicales que fusiona la gastronomía y la cultura.

TIJUANA, B.C.- Martes 9 de Junio del 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) se sumó a los trabajos de promoción de la sexta edición de “All My Friends Music Festival”, una actividad que ha posicionado a Baja California a nivel nacional e internacional, destacó el titular de la dependencia, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

En conferencia de prensa indicó que este festival surgió para dar a conocer nuevas propuestas musicales de bandas locales y con el paso del tiempo se incluyeron nacionales y extranjeras, hoy es integral y brinda oportunidades a la gastronomía, cultura, e incluso al deporte.

El funcionario estatal detalló que alrededor de 20 bandas musicales de diferentes géneros se presentarán en el festival que se realizará en Playas de Rosarito del 19 al 21 de junio en el Hotel Castillos del Mar, aprovechando el Día Internacional del Surf, pues es uno de los lugares favoritos del mundo para practicar este deporte.

“Este tipo de eventos nos posiciona y nos permite avanzar en el nivel de actividades que tenemos en Baja California, si bien es cierto tenemos prácticamente toda la historia del estado haciendo eventos, también somos más profesionales y tenemos gente de toda la República Mexicana visitándonos”, resaltó.

Por su parte, el fundador de “All My Friends Music Festival”,  Argenis García explicó que fue en 2010 cuando nació el festival como una fiesta entre amigos y ante la respuesta que se tuvo se decidió hacerlo anualmente.

Agregó que en los primeros años se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en la colonia Altamira en Tijuana, y a partir de 2014 decidieron mudarse a Playas de Rosarito con el propósito de reunir las propuestas musicales de la región, de México, de países latinoamericanos y de Estados Unidos.

Argenis García destacó que la exposición que se ha tenido en el exterior ha sido muy importante, pues medios como Rolling Stone, Vice, KPBS, entre otros, han centrado sus ojos en Baja California y en el festival.