Instalan Comité Organizador para la Feria del Libro de Tijuana

Instalan Comité Organizador para la Feria del Libro de Tijuana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Genera IMAC una amplia convocatoria para integrar el comité organizador de la 32 Feria del Libro de Tijuana.

*** En la reunión celebrada el día de ayer, estuvieron representados 20 organismos del sector educativo, turístico, cultural, gubernamental y privado.

*** La convocatoria está abierta para instituciones, ONG´s y organismos culturales independientes que estén interesados en sumarse a esta iniciativa.

Tijuana B. C., a 14 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Tijuana -mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)-, encabezó la reunión para conformar el comité organizador de la 32 Feria del Libro de Tijuana 2014, en la cual se logró la convocatoria de 20 instituciones y organismos del sector educativo, cultural, turístico y de investigación científica más importantes de la región; así como la Unión de Libreros.

IMG_7258En la reunión, que se realizó en la Galería “Benjamín Serrano” de la Casa de la Cultura de Tijuana, el secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas, indicó que el gobierno de la ciudad busca conformar un comité organizador incluyente que responda a las necesidades de todos los sectores involucrados, esto con la intención de promover las distintas expresiones artísticas y de fortalecer la figura de Tijuana como la capital cultural más importante del país.

“Es muy significativo lograr acuerdos que nos permitan organizar un evento a la altura de la ciudad y su gente, es una responsabilidad que hemos decidido tomar al encabezar esta reunión porque conocemos la importancia de la Feria del Libro de Tijuana; de igual forma, el gobierno municipal siempre mostrará apertura para todas las instituciones u organismos que deseen colaborar en la organización de la feria, que no es del gobierno, sino de la ciudad”, destacó el secretario Javier Camarena.

En el encuentro se contó con la participación de instituciones educativas y de investigación científica como la Universidad Autónoma de Baja Calfornia, Cesun Universidad, CUT Universidad de Tijuana, Universidad Humanitas, Universidad Pedagógica Nacional, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Cecyte Baja California y El Colegio de la Frontera Norte.

IMG_7265De igual forma, asistieron de instituciones de gobierno y de promoción artística como el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Centro Cultural Tijuana, la Unión de Libreros, el Instituto de Cultura de Baja California, el Centro de Artes Musicales, el Comité de Turismo y Convenciones, la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas del Cabildo de Tijuana, y la coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales. También acudieron representantes de la Casa de la Cultura Jurídica, el Seminario de Cultura Mexicana, el Museo Interactivo El Trompo y la Sociedad de Historia de Tijuana.

El director honorario de la 32 Feria del Libro de Tijuana, Leobardo Sarabia, explicó a los asistentes las fechas en las que se realizará el evento, así como las propuestas y proyectos que se tienen para la realización de las más de 190 actividades que se habrán de programar.

Leobardo Sarabia refirió la participación de escritores de talla internacional, así como la celebración de las letras, la cultura y sus representantes más destacados. De igual forma, precisó que se realizarán talleres, certámenes, conferencias y mesas de discusión dirigidos a acercar la lectura a las nuevas generaciones.

Entre los acuerdos más importantes que se tomaron está el hecho de que las reuniones del el Comité se realizarán de forma quincenal, además de que en la siguiente sesión se integrarán las propuestas que planteen los sectores representados en esta primera sesión, más los que se vayan sumando.

IMG_7280Al finalizar la exposición de motivos, los representantes de los organismos que se dieron cita en el lugar, retroalimentaron sobre ideas, conceptos o proyectos que se podrían incluir en el programa operativo y administrativo de la 32 Feria del Libro de Tijuana. Se acordó que estas reuniones se realizarán de forma periódica, a fin de darle puntual seguimiento a los avances para la conformación de un programa sólido para este magno evento.

El Ayuntamiento de Tijuana -mediante el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)-, reitera su compromiso de conformar un comité organizador con la apertura suficiente para responder a todas las necesidades culturales de la ciudad, por lo que se hace extensiva la invitación a todos los organismos e instituciones -públicas y privadas- interesadas en colaborar.

 

Banner Pagina Bien

Kundaliny