LOGRA POLICÍA MUNICIPAL SALDO BLANCO EN CARNAVAL

LOGRA POLICÍA MUNICIPAL SALDO BLANCO EN CARNAVAL
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se detuvieron a un total de 953 personas por faltas administrativas. No se registraron robos de vehículos en la zona de festejos.

 

Ensenada, B.C. a 18 de febrero de 2015.- Tras seis noches de festejo con motivo del Carnaval 2015 “Historias y Leyendas de Hollywood”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) anuncia saldo blanco, gracias a la participación de más de 300 policías municipales en el Operativo Carnaval

El director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que fueron un total de 953 personas las que se detuvieron del 12 al 17 de febrero, todas por faltas administrativas menores como conatos de riña o hacer sus necesidades fisiológicas en lugares no asignados para ello.

Indicó que gracias a la asignación de 15 unidades de Seguridad Pública para vigilar las zonas de estacionamiento del Carnaval, fue que se logró que no se robara un solo vehículo durante las fiestas.

Como resultado de la aplicación del alcoholímetro, Tránsito Municipal no registró accidentes ocasionados por conductores ebrios durante los festejos.

Recordó que previo a las fiestas carnestolendas, se solicitó a la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales la reparación de luminarias, de tal forma que se contó con alumbrado público trabajando al 100 por ciento.

También se colocaron seis cámaras de videovigilancia a lo largo de la zona de festejos, a través de las cuales se monitorearon las distintas áreas para que, de ser necesario, los agentes atendieran cualquier incidente de inmediato.

Además de reconocer el eficiente trabajo realizado por los agentes de la corporación municipal, Villarreal Montemayor agradeció también la colaboración de los elementos de la Policía Auxiliar, quienes con su presencia reforzaron la vigilancia en el principal festejo del puerto de Ensenada.

“Estos resultados sin duda posicionan a los elementos de la Policía Municipal por su buen desempeño, pero sobre todo a la ciudad de Ensenada, porque locales y turistas pudieron disfrutar de los eventos con toda tranquilidad”, finalizó.