NORMAL FRONTERIZA SEDE DEL TALLER DE PSICOTEATRO

NORMAL FRONTERIZA SEDE DEL TALLER DE PSICOTEATRO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Escuela Normal Fronteriza de Tijuana (ENFT) será sede del Taller Intensivo de Psicoteatro que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril, con la finalidad de otorgar a los alumnos y público en general, la oportunidad de  experimentar de forma vivencial los fundamentos del juego escénico, obteniendo la experiencia y la reflexión necesaria para romper sus propios esquemas de comportamiento a favor  del propio crecimiento y desarrollo personal.

Por primera vez estará en esta ciudad, Hortensia Martínez, Pedagoga y Actriz quien será la responsable del conducir este taller, que incorpora elementos de la Psicología y el Teatro, siendo la combinación de ambas la que da origen al psicoteatro.

La tallerista cuenta con amplia experiencia en docencia  en los diferentes niveles educativos y particularmente con jóvenes universitarios, como actriz independiente, es docente del programa SaludArte en la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal y Directora de Ondina Cabaret.

Para formar parte de este taller no es necesario contar con experiencia previa en teatro o psicología, solo muchas ganas de aprender de uno mismo y de los demás, así como de disfrutar de este aprendizaje y de trabajar en la felicidad, expresó Hortensia Martínez.

La actriz agregó que el taller conlleva muchos beneficios al estar enfocado al crecimiento personal y al bienestar, desarrollando fortalezas, habilidades, liberando tensiones, aumentando la autoestima, poniendo en marcha la creatividad, explorando nuestra capacidad y límites, entre otros.

Como parte de la formación de los futuros docentes, la ENFT busca ofrecer al estudiante actividades que van más allá del plan de estudios, sino que formen parte de programas deportivos, culturales, comunitarios, etc., por ello abre sus puertas a este tipo de talleres que ayudan a su formación profesional y a su crecimiento personal.

Cabe mencionar que el taller comprende 10 horas de trabajo, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm en ambos días (sábado 5 y domingo 6 de abril) con una hora intermedia de descanso, resaltando que por el desarrollo del mismo, el cupo es limitado.  Las inscripciones para el taller se cierran el próximo viernes 28 de febrero, para mayores informes pueden contactarse vía correo electrónico a ana.saldana2010@gmail.com o al facebook Sociedad de Alumnos ENFT.

Banner Pagina Bien

Kundaliny