PARTICIPAN ALUMNOS DE TECATE EN PROYECTO “BAÚLES CON ALAS Y RAÍCES: TESOROS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MÉXICO”

PARTICIPAN ALUMNOS DE TECATE EN PROYECTO “BAÚLES CON ALAS Y RAÍCES: TESOROS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MÉXICO”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Trabajos de tecatenses serán exhibidos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro del Distrito Federal y otras ciudades del país

TECATE, B.C.- Viernes 4 de Abril de 2014.- La Representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tecate puso en marcha el proyecto “Baúles con Alas y Raíces: Tesoros de los niños y niñas de México”, en una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el artista plástico Ramón García.

“Tuvimos como invitados a alumnos de las escuelas Padre Kino, Francisco González Bocanegra,   Naciones Unidas y Octavio Paz, quienes participaron en este proyecto que se lanzó a nivel nacional a fin de  invitar a los niños de México a que aporten sus ideas  sobre lo que debe tener un baúl que represente su patrimonio cultural y su identidad”, explicó Ivonne Diego Muñoz, Representante del ICBC.

 

La funcionaria estatal comentó que los niños tienen la oportunidad de expresar aquellas cosas distintivas de su comunidad, que los hacen sentirse orgullosos de su pueblo, ciudad y estado, por lo que se realizaron trabajos para instalar una exposición con los contenidos.

“Estamos en la mejor disposición de sumar esfuerzos con programas integrales que permitan el desarrollo de nuestros niños y niñas, tal cual nos lo ha encomendado el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, mencionó.

Diego Muñoz refirió que como resultado de estas acciones, la exposición Baúles con Alas y Raíces: Tesoros de los niños y niñas de México, se exhibirá durante abril en el Sistema de Transporte  Colectivo Metro, del Distrito Federal, para posteriormente partir a otras ciudades de la República Mexicana.

 

“Es un honor que nuestros pequeños formen parte de este bonito  proyecto, además se les percibe muy contentos y emocionados al saber que sus trabajos serán vistos por niños de otras regiones”, comentó.

La Representante del ICBC puntualizó que en esta ocasión participaron cerca de 31 infantes, quienes se mostraron  con singular emoción al ser partícipes de este proyecto.

Banner Pagina Bien

Kundaliny