PEMEX ESTÁ DE PIE CON EL NUEVO GOBIERNO DE LA 4TA. TRANSFORMACIÓN: ALEJANDRO RUIZ URIBE

PEMEX ESTÁ DE PIE CON EL NUEVO GOBIERNO DE LA 4TA. TRANSFORMACIÓN: ALEJANDRO RUIZ URIBE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

**El presidente de México Andrés Manuel López Obrador logrará la autosuficiencia y seguridad energética del país.

Mexicali.- En un recorrido por la planta de PEMEX-Mexicali, el Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que esta empresa con trabajadores de calidad a nivel nacional, “Está de pie y pronto recuperará el nivel de producción, para abastecer el mercado interno.”

Señaló que pese a los malos manejos que desde adentro hicieron varios líderes y directivos corruptos del pasado, ahora en el Gobierno de la 4ta. Transformación, PEMEX está destinada a ser la mejor empresa petrolera del mundo.

Por otro lado, dijo que, con el objetivo de incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano, el Gobierno de México impulsa la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Al ser invitado a la planta PEMEX-Mexicali, dijo que México va en el camino correcto de reforzar su seguridad energética a través del incremento y producción de Gasolinas y Diésel que se elabora en el país y así abatir la importación de estos productos que ha llegado al 77%.

Alejandro Ruiz Uribe, mencionó que la planta de Mexicali, actualmente está incrementando su producción, abasteciendo el mercado en el Noroeste del país: Baja California, Sonora y Sinaloa.

Destacó que el presidente de México, quiere que PEMEX, sea la empresa que años atrás abastecía el consumo interno y generaba ganancias inmensas con las que se construyeron grandes carreteras, hospitales, escuelas por mencionar algunos proyectos que transformaron la vida en el país.