PRESENTA COTUCO TOUR TIJUANA GOURMET

PRESENTA COTUCO TOUR TIJUANA GOURMET
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ante el potencial que representa la gastronomía de Baja California para la atracción de visitantes, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, promueve el “Tour Tijuana Gourmet” con el que busca dar a conocer los atractivos en esta materia.

 El Presidente del organismo, Arturo Gutiérrez Sánchez, explicó que se trata de una actividad orientada al turista que llega a la frontera, a fin de que conozcan la comida Baja Med, la industria vitivinícola y la cerveza artesanal de nuestra región.

 Detalló que el  tour recorre seis espacios emblemáticos entre los que se incluye a la cava de L. A. Cetto, para continuar en El Colegio Baja Med, después en los restaurantes Ceasar’s, Misión 19, La Diferencia, y termina con postre en BCB Tasting Room.

  La idea es que el visitante conozca en poco tiempo la mezcla de las cocinas mediterránea y asiática con ingredientes de la región, la alta cocina de la ciudad y la comida típica mexicana que se le considera de “autor”.

 Gutiérrez Sánchez abundó que el recorrido también se compone de  intervenciones artísticas de cantantes y músicos locales representando a los frailes franciscanos fundadores de la viticultura en la región, a la “Tía Juana”, así como al creador de la famosa  Ensalada César, Cesare Cardini.

 Por su parte, la Directora de Baja Wine Tours,  Dora Villarino León, destacó que este tour es un producto turístico muy completo, pues en pocas horas se  incluyen espacios gastronómicos que ya son conocidos a nivel mundial.

 “Se mezcla desde la antigua hasta la moderna Tijuana, incluyendo un toque cultural con representaciones artísticas de opera y teatro, que muestran el legado que dejaron los misioneros que llegaron a colonizar Baja California”, expresó.

 Resaltó que el recorrido tiene una duración de aproximadamente cinco horas y se realizará una vez al mes, aunque también estará disponible para los participantes en convenciones y congresos que se  realicen en la localidad.

 Por úlitimo, Villarino León comentó que esta actividad se promocionará a nivel nacional, incluso se contempla que compita como producto turístico en el próximo “Tianguis” que se realizará en la ciudad de Cancún.

Banner Pagina Bien

Kundaliny