Presenta Gobierno Municipal Calendario de Actividades Deportivas 2014

Presenta Gobierno Municipal Calendario de Actividades Deportivas 2014
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El anuario está conformado mayormente por carreras atléticas, entre las que destacan el 9º Festival Atlético de Playas de Tijuana, la 14ª Carrera del Parque de la Amistad; así como el Maratón y Medio Maratón, como parte de los festejos por el 125 Aniversario de la ciudad.

Tijuana, B. C., 12 de febrero de 2014.-  Fomentar la participación ciudadana en las diversas actividades que organiza el gobierno de la ciudad, es el propósito por el cual, el Ayuntamiento de Tijuana -a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet)-, llevó a cabo la presentación del Calendario de Eventos Deportivos 2014, en las instalaciones del Hotel Camino Real.

IMG_5297El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas, indicó que la difusión de esta agenda deportiva, responde al interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, por impulsar la participación de los tijuanenses en acciones que promuevan la convivencia familiar y beneficien el estado de salud.

“El deporte es una herramienta muy importante, no sólo para combatir todo tipo de enfermedades, sino además una disciplina que ayuda a prevenir problemas de índole social, como son la delincuencia y las adicciones”, señaló el funcionario.

Por su parte, el titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, informó que la mayor parte de las fechas marcadas en el calendario, son gestiones realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), como parte de coordinación que existe entre el gobierno municipal y las asociaciones dedicadas a este rubro.

El Calendario de Eventos Deportivos 2014, está conformado por 159 fechas, en las que se realizarán paseos ciclistas, torneos de ajedrez, eventos multidisciplinarios, y encuentros de futbol, entre otras actividades.

El anuario se compone mayoritariamente por carreras atléticas, entre las que destacan el 9º Festival Atlético de Playas de Tijuana, en el mes de marzo; la 14ª Carrera del Parque de la Amistad, en mayo; así como el Maratón y Medio Maratón a realizarse el 27 de julio, como parte de los festejos por el 125 Aniversario de Tijuana.

IMG_5309Durante el evento, se efectuó la presentación de los promotores deportivos que integrarán el equipo de trabajo para la organización de todas las actividades deportivas a lo largo del año.

Al acto protocolario también asistieron el regidor presidente de las comisiones de Juventud y Deporte, y de la Familia, Luis García López; y la subdirectora Técnica del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), Laura Gutiérrez Ramírez.

 
 
Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137

Banner Pagina Bien

Kundaliny