PRESENTAN PROGRAMA “CUADRANTE SEGURO” EN EL TROMPO

PRESENTAN PROGRAMA “CUADRANTE SEGURO” EN EL TROMPO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con sede en la Sala de Usos Múltiples de El Trompo, fue presentado el programa de interinstitucional “Cuadrante Seguro” durante la jornada de este miércoles

TIJUANA.- Durante la jornada de este miércoles 4 de febrero se presentó la iniciativa de participación interinstitucional “Cuadrante Seguro” en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el cual realizarán integrantes del principal corredor cultural y comercial del este de Tijuana con instancias de seguridad pública.

Con sede en la Sala de Usos Múltiples de El Trompo, la Licenciada Raquel Stabinsky Velazco, Presidenta del Comité Directivo de Museo Interactivo Tijuana AC, explicó que “damos inicio a un plan paulatino, donde la sociedad organizada y los niveles de gobierno se unen para favorecer a la cultura de nuestra ciudad”.

En tanto el Licenciado Gregorio Goldstein Isaacson, Director del World Trade Center Tijuana, mencionó que “se trata del segundo de los cuadrantes que permiten prevenir y hacer un cambio en materia de seguridad, pero también tiene la finalidad de crear nuevos espacios verdes”.

Por otro lado, el Licenciado Ranier Falcón Martínez, Encargado de Despacho de la Delegación de La Mesa, aseguró “es un proyecto que busca organizar la sociedad”, que tras una primera experiencia, buscan prevenir el delito en las zonas enmarcada en los bulevares Bernardo O’ Higgins, San Martín, Insurgentes y Vía Rápida Oriente.

El Ingeniero José Luis López Medina, Jefe del Distrito V La Mesa en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicó las bases del programa. Se trata de capacitar a las instituciones en tareas de seguridad, primeros auxilios, mejorar la coordinación y comunicación de eventos para que las instancias públicas atiendan en minutos los reportes emitidos en el área.

Acudieron adicionalmente a la presentación, el Licenciado Eduardo Cisneros, Encargado de Despacho de Servicios Escolares del CEART Tijuana, y el Licenciado Salvador Flores Hernández, Encargado de Despacho del Sistema de Parques Temático de Tijuana.

Como parte de las primeras acciones ayer mismo se inició con una capacitación en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a los elementos de seguridad de los centros comerciales, escuelas, parque y recintos culturales. La cual tuvo lugar por la tarde.