PRIMEROS 100 DIAS TRABAJANDO POR TIJUANA EN DESOM

PRIMEROS 100 DIAS TRABAJANDO POR TIJUANA EN DESOM
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El 1º de diciembre, desde Palacio Municipal, el presidente Jorge Astiazarán, señaló que su línea de trabajo sería la cercanía con la sociedad.

Con la premisa de un gobierno por la sociedad y para la sociedad el equipo de trabajo del XXI H. Ayuntamiento de Tijuana ha laborado bajo este lineamiento y ha velado por crear una cohesión entre los y las tijuanenses y servidores públicos.

En conjunto con la Dirección de Desarrollo Social encabezada por, el Lic. Ranier Alejandro Falcón, y el Coordinador de las OSC`S, el Lic.Enrique Arias Chiu, se ha buscado desarrollar y fortalecer institucionalmente a las OSC`s.

“Nuestra Tijuana exige una nueva definición de liderazgo, de liderazgo consiente e incluyente. Una renovación en la cooperación ciudadana: gobiernos, sociedad civil y sector privado trabajando en unidad en pro de un bien colectivo” expresó el titular de las OSC`s en una entrevista por los cien días de la administración en curso.

A cien días de gestión se refleja el compromiso que tiene el Gobierno de Tijuana y el apoyo de los Organismos Civiles para lograr la transformación de la ciudad.

· En cada Macro jornada mensual se han instalado módulos de diversas OSC´s que han apoyado, donando servicios y promocionado su rubro ante la ciudadanía.

· Se ha puesto en marcha el proyecto “RESCATARTE” integrado por diferentes artistas de NFIA. Elaborando murales en zonas vulnerables en cada Macro Jornada.

· En conjunto con la Red Binacional de Corazones A.C. se colaborará en su lucha por erradicar la trata de personas.

· Se ha brindado asesoría legal al Consejo de Organismo Ciudadanos A.C.

· En coordinación con CESDI A.C. se trabajará para impartir asesorías a niños y niñas sobre talleres Culturales.

· En equipo con el Grupo Adelante A.C. se ha programado impartir pláticas para informar sobre el cáncer de mama y ofrecer mamografías gratuitas a la ciudadanía.

· En conjunto con ARTEFACTO A.C. se ofrecerá apoyo a los cursos artísticos en diversas localidades del municipio y apoyo con Murales delegacionales.

Las actividades programadas para los próximos meses por parte de la Coordinación de OSC`s son:

· Pentatlón Deportivo de Baja California A.C. ,- Se implementaran platicas en diversas escuelas primarias y secundarias en conjunto con vinculación OSC´s.

· Carlos Alejandra A.C.,- Trabajaremos en conjunto con esta asociación con micro jornadas en las cuales se atenderán a personas con enfermedades crónicas, visitando a estas en diferentes colonias de Tijuana.

· PRODECO A.C.,- Se darán pláticas sobre derechos del consumidor en México, en la cual se podrán dar platicas a diferentes tipos de consumidores desde jóvenes, adolescentes y adultos. (Sala Audiovisual del Municipio)

· Centro de capacitación para invidentes A.C., – Apoyaremos en su taller de masajes y en clases de música para personas con discapacidad visual.

· La viña de Tijuana A.C.,- Planearemos platicas en conjunto para concientizar sobre el tema de los migrantes.

· Cruz Roja.,- Participaremos en 4 conferencias y talleres, primeros auxilios.

· ASETIJ.- Carrera de 5 km con apoyo de nuestro departamento.

· Programas de limpieza y antigraffiti uno por cada mes con apoyo de los centros de rehabilitación.

· D.A.R.E.,- Iniciar pláticas en macro jornadas.

· Paseo ciclista con vinculación de OSC´S 10km

· 2 Ferias de OSC´S y Agrupaciones.

Universidad Point Loma San Diego – Preparatoria Lázaro Cárdenas

· Torneo micro olimpiada OSC´S.

· Evento cultural musical de OSC´S.

“Lograr que Tijuana sea una ciudad incluyente, donde prevalezcan los valores y la transparencia de un gobierno comprometido, es tarea de todos y todas e imposible de lograr sin una sociedad organizada, por ello la importancia de los organismos civiles en nuestro Ayuntamiento” comentó el titular de las Organizaciones Civiles, el Lic. Enrique Arias Chiu.

Informacion en la Direccion de Desarrollo Social Municipal DESOM. Tel: 973.7130 ext: 7411

Banner Pagina Bien

Kundaliny