Primer Gran Festival de Arte y Cultura

Primer Gran Festival de Arte y Cultura
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El evento tendrá lugar el viernes 14 de febrero en las escuelas preparatorias municipales No. 1 y 2, y contará con demostraciones de danza folklórica, danza moderna, exposiciones de teatro; así como talleres ecológicos y de grabado

Tijuana, B. C., 13 de febrero de 2014.-  Fomentar la participación de los jóvenes en las diversas actividades que las instituciones educativas realizan, es el objetivo por el cual el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM)-, llevará a cabo el primer Gran Festival de Arte y Cultura, en las escuelas preparatorias municipales.

002La titular de la SEPM, Edna Mireya Pérez Corona, indicó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es desarrollar y fortalecer la identidad de pertenencia de los alumnos hacia su escuela y su comunidad.

“Estamos muy complacidos con la organización de este primer gran festival que tendrá lugar el día viernes, por partida doble. El primer evento se llevará a cabo en la Preparatoria No. 2 y posteriormente, en la No. 1, para lograr una mayor convocatoria de estudiantes”, expuso la funcionaria.

Pérez Corona, explicó que el festival está conformado por diferentes actividades, como demostraciones de danza folklórica, danza moderna, exposiciones de pintura, exhibiciones de teatro; así como talleres ecológicos y de grabado, con creaciones de artistas urbanos que han pasmado sus obras alrededor de la ciudad.

Dentro de las actividades del festival destaca la participación de la comunidad de sordos de Tijuana, con una importante exposición fotográfica, en donde se manifiestan sentimientos e ideas para lograr una mejor ciudad. Cabe destacar que dicha exposición, se ha presentado a nivel nacional con gran aceptación.

003

Edna Pérez, detalló que las actividades darán inicio el viernes 14 de febrero a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de la Preparatoria Municipal No. 2, ubicada en La Morita. Posteriormente, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el mismo festival, ahora en la Preparatoria No. 1, que se encuentra en la colonia Alemán.

El evento contará con el apoyo y participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); así como las direcciones de Desarrollo Social Municipal (Desom), y Municipal Contra las Adicciones (Dimca) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv).

El gobierno municipal exhorta a los alumnos a participar en los eventos que las instituciones académicas realizan para el desarrollo intelectual de los jóvenes.


Rodrigo Bustamante Ybarra
Director de Comunicación Social
Ayuntamiento de Tijuana
(664) 973-7137

Banner Pagina Bien

Kundaliny