REFORESTAR TIJUANA ES FACTOR IMPORTANTE PARA LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

REFORESTAR TIJUANA ES FACTOR IMPORTANTE PARA LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera, anunció el inicio de un programa de forestación con mil unidades de arbolitos Kiris en los parques Morelos y de la Amistad

Tijuana, B.C., 1 abril de 2014.- Reforestar la ciudad es un factor importante para la preservación del medio ambiente, para acceder a una mejor calidad de vida y contar con un mayor número de áreas verdes que permitan una sana convivencia entre los tijuanenses, es por eso que el gobierno municipal dará inicio con un programa de forestación de mil árboles tipo Kiri en las instalaciones de los jardines del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

El titular de la dependencia, Julio César Díaz Carrera, indicó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es ejecutar acciones para fomentar una cultura del cuidado de nuestro entorno, intensificando los trabajos contra la erosión del suelo y, de alguna manera, combatir los efectos producidos por el cambio climático.

“El Ayuntamiento de Tijuana adquirió mil árboles denominados Paulownia Tormentosa o mejor conocidos como Kiri, que se sembrarán en las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, con el objetivo de generar más oxígeno y proveer a esta frontera de espacios comunes para la convivencia familiar”, refirió el director del Simpatt.

Díaz Carrera dio a conocer que se tienen disponibles 400 árboles y que, a mediados del mes de abril, llegarán a Tijuana los 600 restantes. Se destinarán 600 unidades para el parque Morelos y 300 para el Parque de la Amistad; los últimos 100 se plantarán en áreas de las nueve delegaciones municipales, entre otros espacios de la ciudad.

El funcionario explicó que son múltiples las bondades de los árboles Kiri, pues absorbe diez veces más el dióxido de carbono que cualquier otra especie y por lo mismo emite grandes cantidades de oxígeno. Se desarrollan con rapidez de tal manera que en su primer año crecen de dos a tres metros, alcanzando en su madurez una altura de hasta 20 metros.

Destaca su capacidad para resistir agresiones extremas como el fuego, regenerando rápidamente sus raíces y vasos de crecimiento, incluso en terrenos casi estériles, subrayó Julio César Díaz.

El gobierno municipal dio inicio con la producción de este tipo de arbolitos plantando 150 semillas de las cuales se cuenta ya con las primeros 120 piezas, pretendiendo generar de 5 a 8 mil unidades por año, proceso que se repetirá durante todo el presente trienio.

Banner Pagina Bien

Kundaliny