REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PRESENCIA EN ESCUELAS

REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL PRESENCIA EN ESCUELAS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

A los operativos mochila, se suma la presencia de la Policía Municipal en los horarios de entrada y salida de secundarias 

     

Ensenada, B.C. a 25 de enero de 2015.- Como parte de las estrategias de prevención que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), elementos de la corporación incrementarán su presencia en planteles escolares.

Para ello, a los Operativos Mochila se sumará la presencia de unidades de la Policía Municipal durante los horarios de entrada y salida de estudiantes de secundaria, de tal forma que se inhiba la posibilidad de oferta de sustancias ilícitas.

Adolfo Hernández Beltrán, coordinador de Prevención del Delito, explicó que actualmente se está llevando a cabo una dinámica que combina las exhibiciones del K9 (unidad canina) y el Operativo Mochila.

“La exhibición canina tiene como propósito que los jóvenes estén enterados de que se presta un servicio en las escuelas para la detección de drogas, con el objetivo de disminuir la incidencia de menores que pudieran introducir alguna sustancia ilícita o algún tipo de arma al plantel”, comentó.

Mencionó que Ura, la unidad canina, está entrenada para la detección de armas y sustancias ilícitas, por lo que una vez que los estudiantes están enterados de lo que puede hacer, se lleva a cabo un Operativo Mochila sorpresa.

De manera permanente, durante todo el año, se tienen programadas dos exhibiciones por semana en planteles distintos, con el objetivo de lograr la disminución en el traslado de droga y armas en las mochilas de los menores.

“En comparación con los años anteriores hemos visto una disminución muy grande, del 60-70 por ciento, cada vez es más raro que se encuentre algo, los alumnos conocen la dinámica, saben que es sorpresa y procuran evitar este tipo de situaciones”, apuntó el coordinador de Prevención del Delito.