SATISFACTORIA LA PRUEBA DE LA ACUSTICA Y LA SEGURIDAD EN EL CONCIENTRO DEL BCC: GABRIEL CAMARENA

SATISFACTORIA LA PRUEBA DE LA ACUSTICA Y LA SEGURIDAD EN EL CONCIENTRO DEL BCC: GABRIEL CAMARENA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La realización del primer concierto en el Baja California Center, representó una experiencia positiva tanto para el promotor como para los operadores del recinto y sobre todo la posibilidad de trabajar en ajustes en futuros eventos de este tipo, aseguró Gabriel Camarena Salinas, director general del inmueble.

Explicó que la gira denominada “Última cita”, con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, congregó a seis mil asistentes en un espacio de 9 mil 300 metros cuadrados, mismo que se adaptó y acondicionó para el público disfrutara de dos horas y media de concierto, cómodamente, el pasado lunes 17 de marzo.

La mayoría de los asistentes fueron residentes de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y un buen número de Mexicali, así como del sur de California de Los Ángeles a San Diego, entre ellos muchos de la comunidad cubana.

Gabriel Camarena, destacó que se probó la acústica del recinto que a decir del propio Silvio Rodríguez fue muy buena ya que tiene un eco natural; para los técnicos de audio y los músicos no hubo dificultad tampoco, por lo que los 13 músicos que brindaron su talento en las 24 canciones que interpretaron.

Otro prueba superada fue la seguridad, durante el trayecto carretero como en el proceso de estacionamiento y al interior del recinto que tuvo pasillos amplios y ordenados para la movilidad de los asistentes.

Desde las 17 horas comenzó a llegar al público sin problemas de acceso y tampoco en la salida, hubo venta de alimentos y bebidas, apoyo policía federal en la carretera la municipal, además que el organizador levó 50 elementos de seguridad interna.

 

En cuanto a la transportación, Camarena Salinas informó que el 85 por ciento llegó en auto particular, un 10 por ciento taxis de transporte público y un 5 con transportación que proveyó el organizador.

 

También, las áreas de estacionamiento, se acondicionaron los terrenos aledaños y se habilitó unidades tipo vans para mover a la gente hasta la puerta del recinto.

 

Aún y cuando no se presentaron problemas, seguramente podemos mejorar en algunos aspectos para agilizar el acceso y salida del público y este concierto permitió ver en la práctica varios aspectos a considerar, comentó

 

Un hecho muy importante, para el Director General del Baja California Center, es que en este como en anteriores eventos, se cumplió o rebasó la expectativa del organizador, ya que aunque se montó para ocho mil asistentes, esperaban 5 mil y se llegó a seis mil.

 

Comentó que para futuros conciertos, se pudiese albergar a 10 mil personas con montaje de auditorio, con amplio escenario o graderías combinadas con auditorio podría incrementarse hasta los 15 mil asistentes.

 

Adelantó que el concierto de Emmanuel y Mijares se movió del mes de mayo al de junio y falta precisar la fecha.

 

Gabriel Camarena informó que en lo que va de este 2014 se han llevado a cabo tres eventos como Convención Regional de Organo Gold, Expo tu Boda, Concierto de Silvio Rodríguez y un evento de la Cruz Roja que está en puerta para el día viernes 28 de marzo.

 

La Cruz Roja de Playas de Rosarito arrancará la colecta nacional en una cena formal donde el donativo será de $400 pesos para disfrutar de una deliciosa cena y apoyando a esta noble causa.

Banner Pagina Bien

Kundaliny