SEGURIDAD PÚBLICA RECOMIENDA A CONDUCTORES EXTREMAR PRECAUCIONES EN “CURVA DEL MOSQUITO”

SEGURIDAD PÚBLICA RECOMIENDA A CONDUCTORES EXTREMAR PRECAUCIONES EN “CURVA DEL MOSQUITO”
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ayer se suscitaron cuatro accidentes en apenas unos minutos 

Ensenada, B.C. a 20 de febrero de 2015.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a conductores que transitan por la llamada “Curva del Mosquito”, ubicada en el bulevar Fernando Consag, ya que ayer se suscitaron cuatro accidentes en apenas unos minutos.

Dos de los accidentes fueron provocados por exceso de velocidad y otros dos por falta de precaución; a pesar de que hubo lesionados, afortunadamente no requirieron ser trasladados a instituciones médicas.

Siendo las 07:34 horas del jueves, un Chevrolet Cavalier 1999, color blanco, circulaba con una orientación de Sur a Norte por el carril derecho sobre el bulevar Consag y al entrar en la curva a la izquierda, su conductor no disminuyó la velocidad, perdiendo el control e impactando con el neumático frontal y parte inferior izquierdo contra el camellón central y después del impacto trazó una diagonal a la derecha impactando contra el cerro, para finalmente quedar volcado sobre su lado izquierdo sobre la cuneta, provocando únicamente daños materiales a su vehículo.

Segundos después un Chevrolet Corsa Dorado 2006, que circulaba por la misma vía con la misma orientación, manifiesta perder el control en la curva, y trazar una diagonal a la derecha, posteriormente a la izquierda dando un giro de 360 grados para finalmente impactarse con el vehículo volcado, quedando en sentido contrario a la circulación, provocando también solo daños materiales a su vehículo y al anterior.

Un Jetta rojo 1999, al llegar al mismo punto, no disminuyó su velocidad, perdiendo el control y trazando una diagonal a la izquierda impactando el neumático frontal y parte inferior izquierda contra el camellón central  y por el impacto trazó diagonal a la derecha quedando finalmente sobre el acotamiento de la acera norte, provocando solo una abolladura a su vehículo.

Segundos después un Toyota Corolla 1997, color dorado, impactó por alcance a un KIA dorado 2001, acompañado de otros tres jóvenes estudiantes, debido a que el primero no conservó su distancia prudente.

Por ello, la DSPM hace un exhorto para extremar precauciones en ese punto, bajando la velocidad y utilizando siempre el cinturón de seguridad, además de evitar usar el teléfono mientras se conduce.