SERA BANATI CASA DEL PROGRAMA REDES 2025 DEL CENTRO DE ARTES MUSICALES

SERA BANATI CASA DEL PROGRAMA REDES 2025 DEL CENTRO DE ARTES  MUSICALES
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Firmán convenio de colaboración el Banco de Alimentos de Tijuana A.C. (Banati) y la Fundación de Artes Musicales de Baja California A.C. (FAM).  Este permitirá que los dos grupos del ensamble que actualmente acuden al Centro Comunitario en la Colonia Mariano Matamoros de manera alternada ensayen en las instalaciones de Banati dando así mayor espacio a las actividades de otras disciplinas que se realizan en el Centro.

 La alianza permitirá entre otras cosas incrementar el número de chicos participantes beneficiados por la música. Entre los cuales podrían estar los hijos de los trabajadores del Banco de Alimentos ó el público usuario. Estamos convencidos que el convenio traerá muchos beneficios a la niñez bajacaliforniana comentó Alma Delia Ábrego, Directora de la Fundación de Artes Musicales.  Para nosotros es un orgullo recibirlos, hay en Baja California muchas asociaciones civiles y debemos unirnos para este fin, juntos lo hacemos mejor, comentó David Espinosa, Director del Banco de Alimentos de Tijuana.
El Banco de Alimentos de Tijuana se convierte desde hoy en sede del Ensamble de Alientos Madera Red Mariano Matamoros integrante de la Orquesta Red Do Re Mi Comunidad.

En la firma estuvieron presentes el Director de Banati David Espinosa y Alma Delia Ábrego por la FAM en representación del Presidente Alfredo Álvarez Cárdenas.

 Sobre el Banco de Alimentos de Tijuana
BANATI es el El BANCO DE ALIMENTOS DE TIJUANA, A.C. y fue creado en el año de 1996 con el fin de combatir EL HAMBRE en nuestra comunidad. Trabaja como un puente entre la abundancia y la carencia, realizando el manejo de alimentos a gran escala, obtenidos a través de donativos o compra a bajo precio con el fin de abastecer a la gente carente en el área urbana.

Su objeto social es promover, fomentar o administrar toda clase de actividades asistenciales y en beneficio de personas de escasos recursos, en forma gratuita o aplicando la cuota de recuperación correspondiente al alimento proporcionado, mejorando así la alimentación y nutrición de la comunidad.

 Sobre la Fundación de Artes Musicales de Baja California

La Fundación de Artes Musicales (FAM) tiene como objetivo la procuración de fondos y la gestión administrativa para apoyar la enseñanza, promoción  y difusión de la música en Baja California con el propósito de contribuir al desarrollo cultural de nuestra región y al fortalecimiento de sus comunidades. La fundación materializa su propósito a través del Centro de Artes Musicales (CAM), la Orquesta de Baja California (OBC) y el programa educativo Redes 2025.

Con sede en la ciudad de Tijuana, Baja California, la FAM nace en 1990 bajo la denominación de Patronato de Amigos de la OBC. Durante estos años, gracias al apoyo de diversas instituciones y empresas, ha sostenido las operaciones de la Orquesta de Baja California e impulsado el desarrollo artístico de sus músicos, así como de jóvenes y niños que se han formado en sus programas pedagógicos.

Al lo largo de más de dos décadas, la fundación ha organizado diversas campañas de capital, entre las que destaca la iniciada en 2004 para la construcción del Centro de Artes Musicales, hoy una realidad y sede de la OBC y de sus diversos programas musicales y escénicos.

Este centro es  el semillero que permita en el futuro contar en Baja California con una orquesta sinfónica, diversos ensambles y orquestas comunitarias, así como con capacidad de producción de todo tipo de espectáculos relacionados con la música.

El vehículo para lograrlo es su programa de enseñanza musical que contempla diversas alternativas pedagógicas y un extenso programa de becas que beneficia ya a cientos de niños y jóvenes de escasos recursos, impactando con ello a sus comunidades. El 70% de nuestros alumnos cuentan con algún tipo de beca o subvención que incluye en la mayoría de los casos, la dotación de instrumentos.

La Fundación de Artes Musicales promueve la participación de fundaciones internacionales, instituciones gubernamentales de todos los niveles, así como donantes individuales y corporativos. Esta tarea es realizada con transparencia y profesionalismo a través de diversos esquemas de participación y mecenazgo.

Banner Pagina Bien

Kundaliny