COORDINAN ESTRATEGIA PARA PROTEGER DE LOS INCENDIOS AL MEDIO AMBIENTE

COORDINAN ESTRATEGIA PARA PROTEGER DE LOS INCENDIOS AL MEDIO AMBIENTE
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tecate, Baja California, a 6 de marzo de 2017

Darle prioridad a la protección del medio ambiente y a la prevención y control de incendios forestales es una de las prioridades del Gobierno que encabeza la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, motivo por el cual sostuvo una reunión con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Sergio Avitia Nalda.

Misma que se llevó a cabo en las instalaciones de presidencia municipal, integrantes del Comité Estatal de protección de incendios forestales dieron a conocer los trabajos de prevención en las zonas de riesgo, zonas de peligro al igual que las zonas prioritarias.

Además, se planteó la importancia de contar con un programa estatal de protección de incendios forestales para proteger la vida de las personas, la infraestructura y los recursos naturales, mediante acciones de prevención, combate y control de incendios, minimizando los efectos negativos de los mismos.

En efecto se definirán estrategias de coordinación interinstitucional para el manejo eficiente de recursos humanos y materiales donde participen las diferentes instancias.

En su intervención la Presidenta Municipal resaltó la prioridad de continuar fomentando la cultura de la prevención por medio de campañas informativas, haciendo del conocimiento a la ciudadanía las consecuencias de los incendios forestales, principalmente a los residentes de la zona rural de Tecate.

Durante la reunión de coordinación se llevó a cabo un análisis de los incendios forestales que ocurrieron durante el año y la forma en que fueron controlados, asimismo se presentó diferentes propuestas para actuar en caso de que vuelva ocurrir alguno y la manera en que se pudieran prevenir.

Se contó con la presencia del Director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cesar Vitela y el Comandante de Bomberos, Sergio García.