IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA PREVENCION DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO LA PREVENCION DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tecate B.C., viernes 10 de febrero del 2017.- Para prevenir accidentes automovilísticos el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, forma capacitadores que acudirán a escuelas de educación media y superior para promover una cultura de seguridad vial, evitando con ello lesiones y muertes en la población.

El Responsable del Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, TUM. Joel Palafox Rodríguez, indicó que los 11 jóvenes estudian en la Universidad de Mexicali, Campus Tecate, quienes llevaran el mensaje de prevención, conforme lo establecido por el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal.

Debido a que la primera causa de muerte entre la población de 15 a 30 años de edad, son los accidentes por vehículo automotor, por ello se busca crear una cultura vial que informe a los estudiantes sobre las serias repercusiones que existen, tanto médicas, económicas y legales, al sufrir un accidente.

Palafox Rodríguez informó que se continuará trabajando para formar jóvenes que repliquen la información, pues durante el 2016 se capacito a 70 jóvenes con este objetivo en Rosarito y se realizará también el municipio de Tijuana

Actualmente el Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de esta Jurisdicción promueve entre los jóvenes universitarios las medidas básicas para evitar percances al conducir como son respetar los límites de velocidad, evitar manejar cansado y designar un conductor cuando salgan a divertirse.

Es importante la utilización del casco de seguridad para ciclistas y motociclistas, el cinturón de seguridad para los que viajan en vehículo, así como las sillas sujetadoras para todos los bebés o niños menores de 5 años, para evitar lesiones en columna o cuello si se presenta un percance.