PROPONE MARIO ESCOBEDO COORDIANCIÓN A ORGANISMOS EMPRESARIALES DE BC PARA NO REGRESAR AL SEMÁFORO EN COLOR ROJO

PROPONE MARIO ESCOBEDO COORDIANCIÓN A ORGANISMOS EMPRESARIALES DE BC PARA NO REGRESAR AL SEMÁFORO EN COLOR ROJO
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Para el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez es prioritario impedir el retorno al semáforo en rojo a fin de evitar el daño a miles de empresas. “Baja California está destinado a detonar su potencial en los próximos años y debemos prepararnos para vivir ese fenómeno económico”.

TECATE, B.C., 3 de noviembre de 2020.- Para impedir que el semáforo epidemiológico vuelva al rojo, el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, propone coordinar medidas con el sector empresarial y gobiernos municipales, por conducto de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), que encabeza Mario Escobedo.

Lo anterior fue informado por el titular de la SEST, luego de reunirse con representantes de los organismos empresariales de todo el Estado, donde destacó que “en Baja California debemos prepararnos para vivir el fenómeno económico próspero después del Covid19”.

“Pero antes debemos tomar medidas para no vernos en la necesidad de regresar al semáforo rojo”, comentó ante más de 25 líderes de empresarios el funcionario estatal.

Afirmó que la reactivación económica ha dado buenos resultados, pero no se puede cantar victoria, porque debemos seguir atentos a fenómeno del nuevo coronavirus, y la prioridad consiste en fortalecer la micro y pequeña empresa, que es la más afectada.

“Ya somos líderes en empleo generado durante la pandemia, con más de 32 mil nuevas contrataciones formales, y esos números, junto con la inversión privada histórica de más de tres mil millones de dólares que hemos captado, demuestran el gran potencial de Baja California”, afirmó

Sostuvo que el reto es cómo evitar rebrotes de Covid19, así como sus las complicaciones de otros padecimientos como la influenza en la época de frío que se avecina.

“El regreso al semáforo rojo sería catastrófico, especialmente en la parte más importante que son los contagios, ya que afectaría a miles de empresas en Baja California que le están aportando a tener un buen cierre de año, para poder recuperar parte de lo perdido”, sostuvo.

En la reunión a la que acudieron empresarios de los seis municipios de la entidad, se acordó trabajar en una campaña de concientización dirigida a la comunidad, además de que se habrán de sostener encuentros con los alcaldes y el Presidente del Consejo Fundacional de San Quintín, para determinar estrategias preventivas.

Sostuvo que el uso de cubre bocas deberá estar los mensajes de difusión masiva, ya que su portación adecuada es vital para evitar contagios.

“No le podemos jugar al vivo, porque de esa manera estamos obligando al entorno a jugársela con nosotros”, mencionó.

También destacó que “va a haber vida, y próspera, después del Covid19, porque Baja California está destinado a acercarse a su potencial en los próximos años, y debemos prepararnos para vivir ese fenómeno económico”.

A la reunión acudieron los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Tijuana, Gabriel Camarena; de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar; de Tecate, Xico Ramírez Lemus; de Playas de Rosarito, Rafael Crosthwaite; y por el de Mexicali, su Secretario, Juan Ramón López.

Además, entre los más de 25 asistentes, asistieron presidentes de cámaras de comercio y otros organismos empresariales de las distintas ciudades de la entidad.