SE GESTIONARÁN NUEVOS PROYECTOS METROPOLITANOS PARA BAJA CALIFORNIA

SE GESTIONARÁN NUEVOS PROYECTOS METROPOLITANOS PARA BAJA CALIFORNIA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Se realiza sesión de los Consejos para el Desarrollo Metropolitano, con participación de funcionarios salientes y entrantes

TECATE, B. C.- Jueves 5 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), llevó a cabo el día de ayer, en la ciudad de Tecate, la Sesión Extraordinaria de los Consejos para el Desarrollo de Zonas Metropolitanas de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

El Secretario de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, declaró que el objetivo de esta sesión era definir los proyectos que se propondrán para ser gestionados a través del Fondo Metropolitano, con el consenso de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que en el ánimo de tener una visión unificada sobre el desarrollo de las Zonas Metropolitanas, y en la dinámica de las actividades de transición propuesta por el Gobernador Kiko Vega, a esta sesión fueron invitados representantes de los Gobiernos estatal y municipales entrantes, que estarán asumiendo como funcionarios en los próximos meses, en las áreas de infraestructura y desarrollo urbano.

El Secretario Padrés Pesqueira, realizó una presentación descriptiva de 3 proyectos para Ensenada, 5 para Mexicali y 8 para la Zona Metropolitana de Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, que estarán compitiendo junto con las demás zonas metropolitanas del país por una bolsa de inversión de 3 mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

A esta sesión asistió la Directora de Negociación de SEDATU, Joselyne Ramírez Hernández, quien destacó la importante inclusión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Baja California, integrado no solo por dependencias de orden estatal, sino también por instancias municipales y federales, por lo que se logran relevantes consensos.

En la sesión extraordinaria también estuvieron presentes de los cinco Ayuntamientos, representantes de entes de Gobierno estatales y federales, así como representantes de los próximos Alcaldes y próximo Gobierno estatal.